Mapa Reunión + Acta

Un uso extremadamente útil de Manual Thinking en el ámbito laboral es el de llevar a cabo una reunión por escrito. Este uso es de muy fácil implementación, pacifica los encuentros laborales, los limita en su duración, aumenta su rendimiento y ayuda a que cada miembro del equipo se comprometa con los objetivos.

Con la plantilla se puede preparar la reunión, visualizando el tema, los participantes, y los puntos a tratar. Durante la reunión, se reparte hojas de etiquetas a todos los participantes, para que cada uno pueda apuntar sus ideas y opiniones. Las etiquetas correspondientes a cada sub-temática se ordenan en el mapa antes de seguir con el siguiente punto. Con todas las visiones a la vista, resulta mucho más fácil llegar a conclusiones, sin necesidad de largas debates. Al fin y al cabo, con la visión del grupo visualizado, es más plausible que los individuos se suman a ella.

Los conclusiones se pueden añadir en el último paso, en forma de pasos próximos, plazos y fechas para siguientes reuniones. En vez de recurrir a un secretario quién se tiene que responsabilizar de crear un acta posteriormente, el mapa resultante se puede compartir directamente sacándolo una foto y enviándola a todos los participantes.

Baja e imprime la plantilla, y ¡pruébalo en una reunión con tu equipo!

Productos relacionados: