Mapa Mental Removible

Una manera básica para visualizar información de manera esquemática es el Mind Map, o Mapa Mental, popularizado en los últimas décadas por el escritor británico Tony Buzan. El Mapa Mental es un desglose visual de una temática en porciones y ramificaciones. Manual Thinking ofrece el formato ideal para poner esta técnica en práctica. La superficie generosa permite compartir la tarea y presentarla ante un equipo, y las etiquetas permiten cambios de contenido y/o ubicación. El conjunto del mapa y las etiquetas ofrece un resultado vistoso.

En contraste con la manera convencional de apuntar información (en occidente: de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo), en el Mapa Mental se empieza en el centro de una hoja, donde se visualiza la temática. A continuación, se divide el tema central en sub-elementos, que se visualizan alrededor del centro de manera radial. Dichos elementos se pueden seguir dividiendo para crear ramificaciones que se van alejando del centro. Cada porción de información se apunta en palabras claves y se recomiendan ilustraciones, para que el resultado sea legible en una vista.

El proceso de crear un Mapa Mental es altamente didáctico, el acto de desglosar una temática en sus partes y establecer los vínculos entre ellos ayuda a entender y memorizar una temática en su totalidad.

Productos relacionados: