Mapa Kanban – Tabla Scrum

Él método Kanban es una manera eficaz de gestión y planificación de tareas. El sistema fue originado en Japón por la compañía Toyota para implementar el protocolo “Lean Manufacturing” y maximizar la eficiencia de producción. El método es, en su esencia, una visualización dinámica que separa las tareas por hacer (To Do), de las tareas que se están llevando a cabo (In progress) y de las tareas hechas (Done).

Kanban board o Scrum board.

Para implementar el método Kanban en la planificación de un proyecto especifico y en un tiempo concreto, podemos completar el esquema base (To Do, In Progress, Done) con el Backlog y los Sprints. En el Backlog se anotan todas las tareas que se necesitan o desean hacer con respecto al proyecto, obteniendo una mejor perspectiva de nuestro objetivo. Finalizado este paso se planifican cuando se van a llevar estas tareas, organizándolas en varios segmentos To Do, a cuales se asignan unos tramos de tiempo o Sprints. Cada uno de estos Sprints puede durar un(os) día(s), una semana o incluso un mes dependiendo del carácter del proyecto.

Una vez tenemos todo organizado en los Sprints ya podemos comenzar a trabajar. Tomamos las tareas de los segmentos To Do y las transferimos hacia el apartado de In Progress cuando estas se estén llevando a cabo. Una vez realizada la tarea se coloca en el apartado de Done. Este último apartado es muy importante para saber qué es lo que hemos conseguido hasta ese momento. Para mayor eficacia en equipo se pueden usar etiquetas de colores para recalcar su importancia o para asignar quién se responsabiliza de cada tarea.

La buena organización del método Kanban te va a ayudar a ejecutar un proyecto de forma ágil y rápida. La planificación de las tareas ofrece claridad al equipo, las tareas en progreso ayudan a enfocar, y la acumulación de tareas finalizadas trae una gran satisfacción y motivación para seguir trabajando. La herramienta Manual Thinking te da la oportunidad de aplicar el método Kanban en forma de un mapa ordenado, estético y fácil de transportar.

Para preparar tu mapa Kanban te ofrecemos los siguientes plantillas:

– Kanban Simple (Pendiente / En progreso / Finalizado)

– Kanban con Backlog y Sprints

– Kanban con Backlog y Sprints en etiquetas sueltas para trabajar en columnas.

Baja e imprime las plantillas para comenzar a preparar tu propio mapa Kanban! Recuerda que puedes compartir tu resultado en redes sociales, si nos etiquetas recibirás nuestro feedback.

Productos relacionados: